Revista

Lo utilizaremos con un sentido amplio.


Será aquello que se quiere mostrar, comentar o informar.
Revisando algo del pasado o un hecho presente.
(Hablar de cine, alguna exhibición de folclore, danza o gimnasia, de algún deporte, etc.)

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Cómo subir las fotos, a lab.santaclara?

 

Aclaraciones:

Recordemos las “direcciones”…

El facebook lab.santaclara

El correo lab.santaclara@gmail   ….Pero, como es una cuenta con mucha actividad, (las notificaciones de facebook “son miles) se me puede pasar de largo un renglón u otros “problemas” de distracción, que traerían aparejado a el no enterarme, de su envió. Por esta razón les propongo que utilicen androide96@gmail.com que de esta forma me enterare mucho más rápido, de sus mensajes.

¿Como compartir o “subir fotos para compartir?

-Una forma fácil, será utilizando a Facebook. Foto—subir foto o video Click en crear álbum de fotos. Luego, envian un mensaje al facebook de lab.santaclara que, según cuan abierto este su perfil en facebook, o sea “solo amigos” me permitirá copiarlas, desde el facebook de lab.santaclara y de esa forma todos podrán verlas, ahora en el. si en cambio, su perfil esta como “publico” todos podremos ir a su facebook y verlas allí, copiarlas, etc.

-Otra forma fácil , es etiquetar al lab.santaclara,  en la foto que quieras compartir de algunos de tus álbumes que ya tengas subidos a tu facebook.  Cuando hagan eso, facebook avisara automáticamente que lab.santaclara fue etiquetado por…fulano de tal.

#Veamos ahora otros ejemplo, que se les justificara, la diferencia de trabajo, cuando las fotos sean muchas o aquellos que con cierta regularidad, “compartan fotos en la web.

Estos sistemas servirán tanto para subir fotos o videos, para compartirlas. Y serán publicadas en una pagina del lab-santaclara exclusiva de fotos y videos.

¿Que palabras nuevas tendrán que aprenderse algunos de uds?

Picassa: es un programa que podrán descargar se desde aquí: http://picasa.google.com/intl/es/

Una vez descargado, lo instalaran “abriéndolo” (doble click izquierdo del ratón o cilck derecho y seleccionando la opción abrir) y luego estará instalado en sus PCs, disponible para su uso (que para ejecutarlo o abrirlo para su uso deberán hacer doble click izquierdo del ratón o cilck derecho y seleccionando la opción abrir)

Siempre que lo ejecuten o lo abran, esperan un poco, mientras el programa Picassa, estará, hasta revisando su equipo buscando fotos y videos que están en él, sabiendo que, si además tienen conectado a la PC, algún dispositivo de almacenamiento externo, CD,DVD, Discos portátiles, Pen, etc, también este será revisado.

El uso del programa Picassa, sea para subir fotos, compartir o tenerlas organizadas:

O sea que….Con el nombre de Picassa tendrán un programa en sus PCs y les sugiero que tengan una “cuenta” en Picassa…¿Que es esta cuenta? Al igual que con una cuenta de correo o cualquier otra que tengan en la web, significara acceder a un programa que se encuentra en algún servidor dentro de la web, con un espacio de almacenamiento (que en Picassa es de 1Gb) que, para acceder cada usuario al suyo, deberá tener un nombre y una contraseña, en Picassa el usuario será su cuenta de correo y la contraseña, la que uds prefieran. Este servicio de Goggle es gratis!!…¿Cómo se abren una cuenta en Picassa? Bueno...si actualmente tienen una dirección de correo abierta en Google, con esa misma cuenta van a: https://picasaweb.google.com

y al entrar, estarán añadiendo una cuenta de Picassa en su cuenta de google. (o sea estarán acezando mas servicios de google, ya que la cuenta se llamara igual y seguirá siendo la misma).  Ahora que si tienen una cuenta en Yahoo o en Hotmail, si bien también les voy a explicar cómo utilizar a Flick y a windows live -galería fotográfica-, les recomiendo que se creen una cuenta de correo de gmail, porque siempre anda mejor que las otras y "hasta ahora" todos los servicio de google son muy recomendables, y seguramente podrán usar el mismo nombre que tenga en "la otra", de esta forma solo cambiara (para la memoria la terminación...@gmail,com)...-Seguramente a alguno de uds les abra quedado alguna duda...por eso luego volveré sobre un análisis de las ventajas y desventajas de cada posibilidad de uso.

Volvamos sobre Picassa, aquel programa que `pueden descargar e instalar en sus PCs y que es gratis..

Este programa tiene una ventana para facilitar su uso, su disposición general es:

Carpetas,(donde se encuentran las fotos) del lada izquierdo, de toda esa barra de navegación, identifiquen por ahora el item –Carpetas-y el de -álbumes-…¿Porque? ….ya volveremos.

Y ocupando la mayor parte de la pantalla una vista de las imágenes en miniatura que se encuentran en dicha carpeta (que no solo son fácilmente visible, sino que además, tienen a su disposición el nombre de la carpeta o álbum, descripción y botones para editar, una reproducción de las fotos, realizar un collage o un video, y también el botón “compartir”, de este luego vamos a ver como compartir las fotos con lab.santacalara, recodaran que les pedí que identifiquen el ítem –Carpetas-y el de -álbumes-…Porque, nos suele pasar que al tomar una foto esta es almacenada en una carpeta dentro de la tarjeta de memoria de la cámara y así se nos mesclan dentro de ella, todas las tomas que realizamos en “distintos eventos “ o “ocasiones distintas”, dado esto, y formando parte de una carpeta con numerosos fotos, una vez copiada a la PC, “dejan que Picassa” abra la carpeta que está en la cámara y dentro del mismo programa, seleccionan las fotos por alguna característica en común que, estando sobre una de las resaltadas, por la selección, harán cilk derecho, buscan en el menú que se les despliega, añadir álbum, luego buscan “el renglón” que dice nuevo álbum, ahora se les abre una ventana pequeña, donde podrán ponerle nombre al álbum, fecha, el lugar donde fue tomada y descripciones en general. (La operación mínima es ponerle nombre al álbum, que podría ser: fotos de Raul, fotos cumple_12_ Raul ) Una vez que han creado su álbum, tendrán a todas sus fotos “organizaditas” por sus nombres de álbum. el programa crea automáticamente una carpeta dentro de la carpeta Mis imágenes o Imágenes (según la versión de windows) que se llama Picassa y dentro de ella se encontraran a su vez con las carpetas correspondientes a todos sus álbumes, collages, etc, que hayan realizado con el programa.

Veamos las ventajas...tener a el programa picassa en sus pcs, les facilita la organización y clasificación, de sus fotos. Además..tengan a sus fotos en la forma que sea, podrán rápidamente crear un álbum, para compartir, supongamos, con el santaclara que, luego de "enviado" o "subido", podrán borrar el álbum, sin estar perdiendo fotos (o sea si uds crean un álbum en picassa y no guardan los cambios...no habrán "movido a ninguna foto de donde se hallaba originalmente)

Como, para la mayoría de nosotros el servicio de internet suele andar mal, este problema, también será visible cuando traten de subir alguna foto. En este sentido, también subir una foto desde "el programa picassa" de la Pc al picassa de la web, cuenta con la ventaja de que, si tienen la desgracia de que se interrumpió la conexión...luego de subidas la mitad de las fotos...cuando se restablezca la conexión, el programa retomara desde allí, sin tener que empezar desde el principio...que varias veces acaba con nuestra paciencia.

O sea, cuando la conexión de internet es "lenta o muy intermitente" habrá que usar mas el ingenio, que cuando no es así.

Casi todas las formas por las cuales, podemos subir fotos a la web..nos achican la foto (en general) y nos permiten que a pesar de ello, se vean bien, en este punto picassa suele achicarlas, digamos, con buen criterio, o sea no achica todo, suele reducirlo a las resoluciones en las que se espera ver en la web.

Tengan en cuenta que cualquiera de estos tres programas "web" ofrecen su funcionalidad al usuarios de la cuenta de correo, sea Gmail, Yahoo o Hotmail, respectivamente, y a demás un espacio "en un disco en algún servidor dentro de la web. Estos tres se parecen mucho en el procedimiento con el cual podemos, subir a ellos nuestras fotos y luego en la forma de compartirlo, otra vez Picassa vuelve a ser el mas facil.

-Picassa espacio en la web 1gb

-SKyDrive espacio en la web 25gb. Este espacio de 25Gb es “lo mejor que tiene. Y es en aquello que, podríamos decir, en que es más, que google. Pero, justamente por esta diferencia de espacio, guardo en la web (de SkyDrive, varios de mis Documentos, sean en Word o en Pdf, y las imágenes en Picassa de Google. (esto será a “gusto del usuario”) Pero, si me tienen que enviar un texto largo, una manera eficaz, (o sea mejor que un correo, porque les conservara el formato de la edición, en Word, por ejemplo, tipo de letra, párrafos, etc) Entonces, lo editan, en la web, le dan click, en guardar y luego le dan cilck en compartir, colocaran mi dirección de correo,  que luego, a mi me llegara el correo con el enlace.

-Flickr espacio en la web 300,00 MB y Los videos son limitados a 90 segundos de duración, y 150MB de tamaño. Pueden descargar flickr Uploader, que es un programa que se instalara en su Pc y con el cual, teniendo abierta su cuenta de Yahoo, en el navegador,  para darle “permiso” con mas celeridad, podrán subir las fotos que tengan en su equipo con rapidez. Luego, para compartir las fotos de a una por vez, también les resultara, relativamente fácil, para compartir un álbum…deberán entrar en configuraciones un poco mas complejas.

Vuelvo a recomendar el uso de Picassa y google, que, una vez aprendida la rutina, les será facilísimo. además, que en la barra flotante inferior se encontraran con varias herramientas de edición, retoque, reproducción,etc.

Solo queda por decir….

Esperamos….Los fotos que quieran compartir.

1 comentario: